Comederos para pájaros silvestres

Sobre todo en épocas duras como el invierno o en épocas de cría seguro que las aves agradecerán un aporte extra de alimento y para nosotros será una gratificante experiencia colocar unos comederos para pájaros.

Lo ideal es colocarlos en una zona que nos sea familiar sabiendo que podremos volver periódicamente y retirarlos pasados unos días, y si vemos que han tenido éxito incluso reponerlos.

Dependiendo del tipo de alimento que vayamos a ofrecerles nos será suficiente con una simple cuerda y una redecilla en el caso de alimentos de mayor volúmen (fruta fresca, cacahuetes, etc) o si es algo más pequeño (alpiste, pipas, etc) optaremos por diferentes modelos que hay en el mercado aunque en ese caso serán estructuras y tendremos que comprometernos y tener un especial cuidado y limpiarlos cada cierto tiempo.
Según Víctor J. Hernández los alimentos más adecuados serán los más ricos en calorías, como los cacahuetes, las pipas negras, las pipas iregui, las semillas de negrillo, así como las mezclas que las contienen, y también las frutas frescas.

Tenemos que elegir un lugar tranquilo donde colocarlo, cuanto más alejado de caminos mejor. Podemos colgarlo de un árbol por ejemplo o colocarlo en una masa de arbustos que les proporcionará resguardo de los predadores aéreos y resguardo de los vientos. Si colocamos comederos durante el verano intentaremos hacerlo en un sitio donde sepamos que no le vaya a dar directamente el sol en las horas más duras.

Aportaremos algo a la naturaleza y con suerte tendremos la satisfacción de contemplar con nuestros propios ojos algún ave que acuda, aunque cierto es que será difícil. En ese proceso interviene la observación, el silencio, la paciencia... una maravilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferenciar la huella de perros, lobos y zorros

Reconocer los árboles

Reconocer huellas de animales

Moldes de huellas de animales con escayola

Usar el mapa y la brújula

Usos y configuraciones de un tarp